Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur | Apoyo al Cine
“Últimas unidades”, largo documental de Hugo Cabezas y Alejandro Toro, participado por Canal Sur Radio y Televisión, ha sido reconocido en la XVI edición del certamen de Creación Documental sobre Andalucía, IMAGINERA, unos premios convocados por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, que se ha celebrado esta tarde 15 de febrero en la Fundación Tres Culturas de Sevilla.
Según el jurado, la película “muestra desde lo local una representación de la Andalucía actual, de la pasada y también de la futura”. La calidad de la imagen, la coherencia en el diseño, la música y el grafismo han sido otros de los elementos valorados que han motivado su elección como ganadora en su categoría.
Presentado en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), “Últimas unidades”, primer largometraje documental de Hugo Cabezas y Alejandro Toro (La Favorita Produce), fue seleccionado también en la última edición del Festival Iberoamericano de Huelva y del Festival Internacional de Almería (FICAL).
El acto, en el que han estado presentes Leo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de cine de Canal Sur, ha sido presidido por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, que ha entregado el premio.
“Últimas unidades” gira en torno a los comerciantes de pequeños establecimientos tradicionales, que siguen luchando día a día por mantener sus negocios abiertos. Los centros de las ciudades se transforman a un ritmo vertiginoso poniendo cada día más difícil su supervivencia.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Lo último