"De Úbeda a Baeza", en la Tv andaluza

ATV | Domingo, 15:00 h.

La necesidad de visitarlas se convierte en una obligación y ésta, a su vez, en devoción.

Comunicación De Úbeda a Baeza
Comunicación De Úbeda a Baeza
Comunicación RTVA
21 nov 2021 - 00:00

Documental sobre las ciudades Úbeda y Baeza de Jaén. Narra que el camino de Úbeda y Baeza hasta llegar a su reconocimiento como Ciudades Patrimonio de la Humanidad fue largo y tedioso.

La justificación de su declaración por parte de UNESCO fue una propuesta que muestra la complementariedad de las dos ciudades, con una visión de conjunto de los dos centros urbanos, distantes apenas nueve kilómetros, como una unidad funcional que se ha desarrollado en el tiempo de forma paralela y a la vez convergente.

La necesidad de visitarlas se convierte en una obligación y ésta, a su vez, en devoción. No hacen falta palabras para explicar las razones que las han llevado a ser declaradas Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un simple paseo a cualquier hora o en cualquier época del año nos hace sentir que la historia y el arte se encuentra en cada una de las piedras que dan forma a sus magníficos edificios, rincones o plazoletas.

Fecha de emisión: domingo 21 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats