Las tortugas marinas y el cambio climático, a estudio en "Espacio Protegido"

Canal Sur TV | Domingo, 11:10 h.

Los pozos ilegales de Doñana y las lagunas de Bonanza completarán los contenidos del programa de este domingo.

Comunicación Espacio Protegido
Comunicación Espacio Protegido
Comunicación RTVA
17 dic 2023 - 00:00

El cambio climático se hace notar ya en numerosos procesos naturales, como, por ejemplo, en el comportamiento de algunas tortugas marinas que comienzan a frecuentar las costas mediterráneas. En este sentido, cerca de treinta tortugas bobas se han reproducido este año en el litoral mediterráneo español, un fenómeno asociado al cambio climático.

Además, el programa se detiene en que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir actúa en el entorno de Doñana para identificar y clausurar pozos ilegales.

La última parada del domingo, las lagunas de Bonanza, de origen artificial, que se convierten en un refugio imprescindible para las aves que frecuentan la desembocadura del Guadalquivir.

Fecha de emisión: domingo 17 de diciembre, a partir de las 11:10 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats