Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Domingo, 18:30 h.
Al sur de la provincia de Huelva, y mecida por suaves colinas de olivos en plena campiña onubense, se encuentra la Villa de Trigueros. Ese es el destino del programa "Tierra de sabores" de este domingo 20 de febrero en Canal Sur Televisión (18:30 horas).
Paraíso del cereal y del almendro, es también el centro orgulloso de una ganadería brava, famosa más allá de sus fronteras. Las estrechas calles encaladas de blanco susurran una historia ancestral de arraigadas tradiciones y devoción por San Antonio Abad.
El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a David de Miranda, un seguidor de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: la asadura en aliño de matanza y la tarta de almendras.
Antes de prepararlas, daremos de comer a una auténtica piara de cerdos ibéricos, visitaremos una ganadería de toros bravos, conoceremos la tienda de Rami, un local con productos auténticos; descubriremos las tradiciones gastronómicas de Trigueros y aprenderemos a elaborar las famosas perrunillas con una confitera de pura cepa.
Este recorrido por la tradición gastronómica de Trigueros nos llevará a descubrir también su esencia de la mano de sus vecinos.
Fecha de emisión: domingo 20 de febrero, a las 18:30 horas en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo
Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.
“Destino Andalucía” recorre la Vía Verde de la Campiña y la riqueza gastronómica de Adra