Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Domingo, 19:20 h.
El programa "Tierra de sabores" de este domingo 22 de enero (19:20 hora) estará dedicado a Zufre, un pueblo de la provincia de Huelva con un gran patrimonio gastronómico por descubrir y un inmenso amor por sus tradiciones y costumbres.
Al noreste de la provincia de Huelva, en pleno parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se yergue Zufre entre suaves lomas y con la vista puesta siempre en el embalse que lleva su nombre. Pueblo coqueto de calles empedradas, paredes blancas entre largas cuestas y vistosos paseos, y una iglesia que domina el pueblo.
El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Paulina Fernández, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre: gazpacho majao y carrilleras con setas. Antes de prepararlas, visitaremos el huerto donde Luismi cultiva sus propios productos, descubriremos que el panadero del pueblo tiene otra pasión, recorreremos las calles de este pueblo onubense para empaparnos de su historia y leyendas, y acabaremos probando los particulares alfajores de esta localidad gracias a una entrañable vecina.
Este paseo por el recetario de Zufre nos llevará también a conocer las tradiciones y costumbres de este pueblo onubense gracias a Paulina y sus vecinos.
Fecha de emisión: domingo 22 de enero de 2023, a las 19:20 horas en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo
Canal Sur TV | Sábado, 17:00 h.
"Los chicos del coro", los huérfanos cantores en la Francia de postguerra
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas