"Tierra y Mar" se ocupa de cómo cultivar pescado de calidad

Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

Reportajes sobre la construcción con el uso de piedras y sobre la preocupación de los carreteros por bueyes, completarán el programa.

Tierra y Mar promo 30/4
Comunicación RTVA
02 may 2021 - 00:00

Canal Sur Televisión emite una nueva entrega de “Tierra y Mar” este domingo 2 de mayo, a partir de las 14:00 horas, que se ocupará, en primer término, de mostrar cómo cultivar pescado de calidad, de forma sostenible, con respeto al medio ambiente y fomentando la economía local. Por ello, un equipo del programa se desplaza a Barbate, para mostrarl cómo funciona una empresa familiar con 30 años de experiencia.

El espacio se detiene también en una técnica constructiva milenaria que se realiza mediante el uso de piedras pero sin utilizar ningún tipo de mortero. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 4 años. Otro equipo del programa se desplaza a Jaén, donde en 10 municipios de Sierra Mágina se han catalogado más de 700 estructuras de piedra seca.

Por último, el espacio se hace eco de la preocupación de los carreteros por bueyes. Dos años sin romerías y muchos meses asumiendo gastos de alimentación, sanitarios… Costes que empiezan a ser inasumibles.

Fecha de emisión: domingo 2 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats