Tensión parlamentaria y homenaje a la Guardia Civil, en "Parlamento andaluz"

Canal Sur TV | Domingo, 08:30 h.

El programa de Canal Sur Televisión repasará los principales hitos de una semana marcada por el debate político y la conmemoración institucional.

Parlamento andaluz, 3 marzo
Parlamento andaluz, 3 marzo
Comunicación RTVA
12 oct 2025 - 00:00

La semana parlamentaria en Andalucía ha estado marcada por la celebración de un Pleno con Sesión de Control al presidente de la Junta, en una jornada que arrancó con alta tensión política. La controversia se desató el miércoles cuando tres grupos de la Cámara propusieron una modificación del orden del día para debatir sobre la crisis del programa de cribado de cáncer de mama. Aunque la propuesta fue finalmente rechazada, el tema centró gran parte de la Sesión de Control del jueves.

Además, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, inauguró en el Salón de los Pasos Perdidos la exposición “Valores de la Guardia Civil, 180 años cerca de ti”, un recorrido por la historia y compromiso de esta institución con la ciudadanía. La periodista Bárbara Ruiz ofrece un completo reportaje sobre el acto y sus protagonistas.

Todo esto y más, este domingo 12 de octubre, a partir de las 8:30 horas, en el programa “Parlamento andaluz” de Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats