La televisión andaluza emite el acto de presentación de la Vuelta a Andalucía 2022

ATV | Domingo, 17:00 h.

La edición número 68 de esta carrera de gran relevancia internacional tendrá lugar entre el miércoles 16 y el domingo 20 de febrero a lo largo de cinco etapas que recorrerán gran parte de la geografía andaluza.

Comunicación Ciclismo Andalucía
Comunicación Ciclismo Andalucía
Comunicación RTVA
13 feb 2022 - 00:00

Andalucía Televisión emite íntegramente este sábado 12 de febrero, en su programa “ATV Deportes”, el acto de presentación de la 68 Vuelta a Andalucía, que se disputará por gran parte de la geografía andaluza del miércoles 16 de febrero al domingo 20.

La Ruta del Sol vuelve de esta forma a sus fechas habituales después del paréntesis experimentado el año pasado. Obligada por la incidencia de la tercera ola de la pandemia del Covid, la organización de la carrera aplazó la celebración de la ronda andaluza en 2021 a mediados del mes de mayo, tratándose de la única edición primaveral de su historia hasta la fecha.

El vencedor fue el colombiano Miguel Ángel López, que vuelve a defender título en 2022 aunque con diferentes colores, enfundado en el maillot de Astana en lugar del de Movistar.

Este año la Vuelta a Andalucía recorrerá las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén, con especial protagonismo de las dos últimas. La carrera UCI ProSeries (segunda categoría del ciclismo profesional) arrancará en la localidad gaditana de Ubrique y culminará en el municipio jiennense de Chiclana de Segura tras cinco etapas en línea que acumularán 836 kilómetros y 20 puertos de montaña.

Fecha de emisión: sábado 12 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en ATV.

También te puede interesar

Lo último

stats