"La Tarde, Aquí y Ahora" se ocupa de la prevención de incendios

Canal Sur TV | Viernes, 15:30 h.

Hablaremos en directo con Juan Martínez, Consejero Técnico del Pan INFOCA. Además, conoceremos un singular videojuego que utiliza la cara de Juan y Medio. Disfrutaremos con la voz de Alejandro Astola al tiempo que conoceremos la fórmula del amor de la mano de Lola y Manuel.

Incendios forestales en Andalucía.
Incendios forestales en Andalucía.
Comunicación RTVA
31 jul 2026 - 12:15

Despedimos julio en "La Tarde Aquí y Ahora" ocupándonos con un tema de máximo interés: el fuego. Para ello, Juan y Medio y Roko han enviado a nuestro compañero Rafa a hablar con Juan Martínez, Consejero Técnico del Pan INFOCA, para que nos cuente la importancia de prevenir los incendios.

Además, conoceremos a dos sevillanos que han creado un videojuego gratuito en el que han utilizado la cara de Juan y Medio. Nos explicarán su funcionamiento y también cómo se les ocurrió tamaña idea. La música estará a cargo de Alejandro Astola, que cantará para el público de Coria del Río, en Sevilla, que nos visita esta tarde.

En la sección 'En Compañía se Vive Mejor', los protagonistas son Manuel y Cristina.

Manuel tiene 77 años y viene de Villaviciosa de Córdoba. Hace 11 años que perdió a su mujer y aunque le ha costado mucho dar el paso de venir por guardar el luto, dice que ya no puede más con la soledad.

Cristina tiene 59 años y viene de San Fernando, Cádiz. Nos contará que hace 23 años se divorció del padre de sus hijos y, aunque rehízo su vida a través de las redes sociales, ahora lleva seis años sola y cree que ha llegado el momento de volver a ser feliz de la mano de un buen compañero.

Y tras cinco años acompañado gracias al programa, Lola, de 75 años, viene junto a su compañero Manuel para contarnos su fórmula del amor.

Fecha de emisión

Viernes 31 de julio, a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats