La sede de Canal Sur en Cádiz inaugura la exposición "En Blanco y Negro"

CSRTV | Exposiciones

La colección, de 12 pinturas al óleo sobre lienzo, se centra en una de las misiones humanitarias más importantes de la vida profesional de María Eugenia Mena Rey.

Cartel Expo Cadiz ok, 13 abril
Cartel Expo Cadiz ok, 13 abril
Comunicación RTVA
13 abr 2023 - 00:00

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz (C/ Carpinteros de Ribera n 2), inaugura este jueves, 13 de abril, la exposición de arte “En Blanco y Negro” de María Eugenia Mena Rey. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de mayo de 2023.

“En Blanco y Negro” presenta una colección de 12 pinturas al óleo sobre lienzo con una temática femenina: mujeres bellas, guerreras, madres y abuelas. Se muestra a mujeres en diferentes facetas de sus vidas.

Las obras se centran en una de las misiones humanitarias más importantes de la vida profesional de la artista: ayudar a los inmigrantes que huían de sus anteriores y difíciles vidas. Se trata, en palabras de la artista, "de un pequeño homenaje a todas esas mujeres que subían a los barcos golpeadas, a las que miraban al horizonte buscando a su hijo desaparecido en aquellas aguas profundas". Con ello, María Eugenia "espera poder transmitir al menos la mitad del sentimiento que la llevó a elaborar la exposición".

13 Exposición Cádiz
13 Exposición Cádiz

María Eugenia Mena Rey (Cádiz, 1978) es militar de carrera desde el año 1999 y artista de vocación. Actualmente continúa formándose como pintora en la galería Practika central de arte, donde ha llevado a cabo una exposición conjunta.

La exposición “En Blanco y Negro” podrá visitarse de 15:00 horas a 21:00 horas de lunes a domingo, del jueves 13 de abril al 8 de mayo de 2023.

También te puede interesar

Lo último

stats