Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
El programa “Salud al Día”, que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez, recorrerá este sábado las ocho provincias andaluzas en un especial dedicado al Día de Todos los Santos, con historias de superación, salud y costumbres saludables.
En Granada, el espacio conocerá a Asland, el primer perro de alerta médica de Andalucía, que vive en Armilla junto a su dueño Manuel Gavilán, enfermo de diabetes. Este perro, gracias a su olfato, detecta las bajadas de azúcar (hipoglucemias) con hasta 20 minutos de antelación respecto a los medidores continuos de glucosa, lo que permite a Manuel actuar a tiempo y prevenir complicaciones.
También en la provincia granadina, el programa se desplazará al Valle de Lecrín, conocido como el “Valle de la Alegría”, para descubrir sus secretos saludables de la mano de Lucía Ramírez, enfermera y profesora de la Universidad de Granada.
En Málaga, “Salud al Día” pondrá en valor uno de los productos más emblemáticos del valle del Guadalhorce: el tomate huevo de toro, un tesoro de sabor y salud.
Desde Almería, el equipo visitará Benecid, donde se abordarán temas como la hipertensión y el saturnismo, con la colaboración de la doctora Inés Bravo, el doctor José Antonio González, el Director Territorial de Canal Sur en Almería, Salva R. Moya, y el geógrafo Agustín Sánchez.
El recorrido continuará en Cádiz, donde el programa se adentrará en los mercados tradicionales para vivir el ambiente del Día de Todos los Santos junto a Pablo Lloret, Enfermero Referente Escolar en la capital gaditana.
En Lebrija (Sevilla), el espacio ofrecerá un reportaje sobre alimentación, ejercicio y embarazo, con la participación de la matrona Salud Benítez y la doctora Gina Paola Becerra, especialista en Medicina de Familia.
Finalmente, el programa cerrará en Baena (Córdoba) con el inicio de la campaña del aceite temprano, de la mano de Javier Alcalá, Presidente de la Denominación de Origen Baena, destacando la importancia de este producto para la dieta mediterránea.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último