“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas

Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

El programa de Canal Sur también visita un proyecto de agroganadería regenerativa en Córdoba y analiza los riesgos del hígado graso y la ‘operación bañador’.

Socorristas en la playa
Socorristas en la playa
30 may 2026 - 09:00

"Salud al día" visita este sábado, a partir de las 13:45 horas en Canal Sur Televisión, las sierras subbéticas de la provincia de Córdoba para conocer un innovador proyecto de agroganadería regenerativa en la localidad de Luque.

Además, el espacio pondrá el foco en la prevención y la salud durante el inicio de la temporada de baño, tras dos semanas de altas temperaturas y con playas y piscinas ya abiertas. Desde la costa de la provincia de Almería, el programa mostrará técnicas de salvamento y socorrismo, así como consejos dirigidos a toda la familia para evitar accidentes y actuar correctamente ante situaciones de riesgo. En este reportaje participan profesionales como el doctor Mateo Arquero, especialista en Medicina de Familia; la doctora Gezabel Ávila, especialista en Pediatría; Pedro José García, enfermero de Familia; Diego Fernández, socorrista; el doctor José Miguel Uroz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Silvia Pérez, fisioterapeuta; y Sandra Martín, enfermera de Familia.

El programa también viajará hasta Barbate (Cádiz) para aprender a ponerse en forma gracias al balonmano playa, una práctica deportiva que combina ejercicio físico y ocio saludable. En este espacio colaborará el doctor Fernando Arévalo, especialista en Medicina General. Por otro lado, la doctora Ángela Ollero, especialista en Neurología desde Ronda (Málaga), y Elena Zafra, enfermera escolar referente en la Unidad de Gestión Clínica de Andújar (Jaén), ofrecerán nuevos consejos saludables a los espectadores.

Uno de los contenidos destacados de esta semana será la entrevista en plató a la doctora Reyes de Torres, especialista en Neurología del Hospital Virgen Macarena, quien alertará sobre el aumento de los ictus e infartos cerebrales en personas cada vez más jóvenes en Andalucía. Durante la conversación también se pondrá en valor la importancia de la investigación para prevenir y reducir las secuelas derivadas de estas patologías.

Especial interés tendrá igualmente el reportaje dedicado a la conocida “operación bañador” y al problema del hígado graso, realizado en la provincia de Sevilla. En él participarán expertos como el doctor Cristóbal Morales, especialista en Endocrinología y Nutrición; el doctor Diego Fernández, médico de Emergencias y Urgencias de Cruz Roja; Irene Caballero, farmacéutica experta en Nutrición; y el doctor Jesús Neri, especialista en Medicina de Familia.

Fecha de emisión

Sábado, 30 de mayo, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats