El sabor de la dehesa protagoniza una deliciosa propuesta en "Cómetelo"

Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.

El programa rinde homenaje al cerdo ibérico y al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con un solomillo de cerdo en salsa y crema de jamón.

"Cómetelo", solomillo de cerdo en salsa
22 jun 2026 - 19:50

La riqueza gastronómica de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, será la protagonista de una nueva propuesta culinaria centrada en uno de los productos más emblemáticos de Andalucía: el cerdo ibérico. En este entorno privilegiado, donde naturaleza, tradición y biodiversidad conviven en equilibrio desde hace siglos, la dehesa continúa siendo el escenario de una forma de vida estrechamente vinculada a la crianza de este animal.

A partir de este producto estrella de la gastronomía andaluza, el programa "Cómetelo" elaborará este lunes dos recetas que destacan por su sabor, su carácter casero y su capacidad para poner en valor ingredientes de gran calidad. La primera propuesta será una original crema de jamón ibérico gratinada, una elaboración de textura suave y cremosa que combina la intensidad aromática del jamón con una cobertura crujiente elaborada a base de copos de maíz y queso gratinado. Un plato lleno de matices que reinventa sabores tradicionales desde una perspectiva actual.

La segunda receta estará protagonizada por un jugoso solomillo de cerdo en salsa acompañado de patatas doradas, una preparación clásica que apuesta por la sencillez de los ingredientes y por una cocina reconfortante, capaz de resaltar todo el potencial gastronómico de la carne de cerdo ibérico.

Además de mostrar el proceso de elaboración de ambos platos, el programa pondrá en valor el importante papel que desempeña la dehesa en la conservación del paisaje, la biodiversidad y las tradiciones ligadas al medio rural andaluz, destacando la estrecha relación existente entre el territorio y algunos de los productos más reconocidos de nuestra gastronomía.

Fecha de emisión

Lunes, 22 de junio, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats