Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.
Este sábado “Destino Andalucía” viaja hasta el poniente granadino, conocido como la última frontera de Al Ándalus. El programa descubre un pasado rico en historia, patrimonio, arqueología y leyendas. Sus pueblos cobijan senderos de gran valor natural y paisajístico bañados por torrentes y saltos de agua. Y atesoran vestigios del pasado como Torre Pesquera en Algarinejo y la alcazaba de Loja e incluso de la prehistoria en la ciudad fortificada de Villavieja de la edad del bronce. Degustamos sus productos estrella como la alcachofa o el espárrago de verdeo de la Vega del Genil y nos hospedamos en una casa solariega con 200 años de historia.
La siguiente ruta será por Córdoba. Viajamos a la comarca de los Pedroches, a la mayor dehesa continua de Europa. Nos adentramos en el patrimonio natural y cultural de Añora y Dos Torres, con una gran riqueza arquitectónica, caracterizada por el granito y las “fachadas de tiras”. Nos apuntamos a un taller artesanal de quesos puros de oveja para saborear los tesoros gastronómicos de la zona, nos alojamos en una casa típica de mediados del XIX y recorremos el entorno del embalse de La Colada para avistar aves como las grullas.
En el espacio “En Ruta” esta semana recuperamos la de los Búnkeres, en el Campo de Gibraltar. Y en la sección “Mi rincón favorito”, la directora de cine Violeta Salama nos descubre su lugar preferido de Andalucía.
Fecha de emisión: sábado, 6 de noviembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Lo último
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales