ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Domingo, 12:20
Emma y Jairo, dos emprendedores rurales, son los protagonistas del programa de Canal Sur “Los Repobladores”, que este domingo 19 de noviembre se acerca hasta la pedanía de Morente (Córdoba) y la localidad de Jabugo (Huelva) para conocer sus vidas y cómo encontraron la oportunidad de desarrollar la vida que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.
Los espectadores podrán conocer a Emma, de 52 años, que con 18 dejó su pueblo natal, Cabra, para estudiar en Córdoba, donde se licenció en Derecho. Tras vivir 34 en la capital cordobesa, donde trabajó como directora de una escuela de Diseño, Emma decidió que tenía que tomar un nuevo rumbo lejos de la vida de ciudad.
Hace cinco años descubrió por casualidad Morente, una pequeña pedanía de Bujalance, con 96 habitantes. Fue un amor a primera vista, había encontrado el lugar perfecto donde poder crear su nuevo proyecto de vida, como emprendedora rural, promoviendo la repoblación de la pedanía y ayudando a que los vecinos más mayores se sientan acompañados y no tengan que abandonar sus hogares.
En la localidad onubense de Jabugo Jairo, de 37 años, también se ha convertido en emprendedor rural. Nacido en esta localidad, la abandonó para ser militar del Ejército de Tierra en Madrid, donde ha vivido y trabajado durante 13 años. Pero la vida en la ciudad le agobiaba y echaba mucho de menos su pueblo y su familia. En 2019 pidió una excedencia en el Ejército para regresar a sus raíces y llevar a cabo el sueño de su vida: ser ganadero y crear su propia yeguada.
Fecha de emisión: domingo, 19 de noviembre de 2023, a partir de las 12:20 en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Lo último