ATV | Domingo, 22:55 h.
"El sonido de las catedrales", un recorrido musical por los grandes templos andaluces
Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.
Este domingo, “Los Repobladores” recorre los municipios de Guaro (Málaga) y Hinojos (Huelva) para conocer las historias de dos personas que han apostado por desarrollar su vida y su profesión lejos de las grandes ciudades. Un agricultor y una docente que han encontrado en estos pueblos andaluces la oportunidad de construir el futuro que deseaban, contribuyendo además al desarrollo sostenible y a la conservación del entorno.
La primera parada será en Guaro, donde el programa conocerá a Alejandro, de 56 años y natural de Buenos Aires. Tras abandonar una destacada carrera en la industria petroquímica argentina y llegar a España con sus tres hijos, decidió reinventarse y apostar por un modelo de vida más sostenible. Después de comenzar desde cero, hace dieciséis años puso en marcha un proyecto que ha dado lugar a más de 25 iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, entre ellas huertos urbanos, bancos de semillas y redes de consumo responsable.
Actualmente, Alejandro dirige un huerto ecológico de más de 6.000 metros cuadrados, convertido en un referente en la comarca. Su trabajo se basa en una agricultura adaptada al territorio y de bajo consumo hídrico, con la que pretende fomentar la producción de proximidad, reducir la dependencia exterior y generar empleo local. Su historia es la de un cambio de vida orientado hacia un modelo más justo y conectado con la tierra.
El viaje continuará en Hinojos, donde Delia, de 35 años, mostrará cómo decidió regresar a su localidad natal tras completar sus estudios de Filología Hispánica y varios másteres. Profesora de Lengua en Pilas, ha compaginado su vocación docente con su compromiso con el entorno de Doñana, una pasión heredada de su padre y que la llevó a crear una asociación protectora de animales dedicada al cuidado de ejemplares heridos y abandonados.
Además de mantener vivo el vínculo con la ganadería tradicional de su familia, Delia ha formado su propio hogar en Hinojos y cría a su hija en contacto con la naturaleza. También ha dado el salto a la literatura con la publicación del cuento infantil “Pepi Mía”, inspirado en una historia real de rescate animal. Madre, profesora y defensora del medio ambiente, representa a una nueva generación que vuelve a sus orígenes para preservar el patrimonio natural y cultural del territorio.
Domingo, 21 de junio, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Domingo, 22:55 h.
"El sonido de las catedrales", un recorrido musical por los grandes templos andaluces
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
“Andalucía por el Mundo” viaja a Liverpool, la ciudad de los Beatles
ATV | Domingo, 21:30 h.
La media veda de la paloma torcaz y la pesca infantil protagonizan “Lances”
ATV | Domingo, 19:55 h.
La fotógrafa y artista visual Alejandra Amere protagoniza "Encuentros Canal Sur"
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.
“Tierra y Mar” analiza el liderazgo del sector hortofrutícola almeriense y las nuevas tecnologías aplicadas al campo
Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.
“Los Repobladores” descubre las historias de Alejandro y Delia en Guaro y Hinojos
Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.
Santa Misa desde Almonaster la Real, en Huelva, por el 400 aniversario fundacional de la Hermandad de Santa Eulalia
Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.
“Espacio Protegido” descubre los muros de piedra seca de Los Pedroches y la riqueza natural de la laguna de Medina