Pasión, arte y Broadway: "Gypsy en el Soho", la historia detrás del sueño de Antonio Banderas

Andalucía TV | Viernes, 22:50 h.

Un documental sobre la representación de "Gypsy", el icónico musical de Broadway, en el Teatro Soho de Málaga, con entrevistas exclusivas al reparto de la obra y al actor malagueño que reflexiona sobre su vida, su carrera, su proyecto empresarial y el impacto que ha causado su vuelta a la ciudad que lo vio nacer.

El sueño de Antonio Banderas se convierte en documental en la nueva producción de Lapa Creativa, dirigida por el cineasta  Enrique García. 

Documental: Gypsy en el Soho. El sueño de Banderas 1024 x 576 px
Documental: Gypsy en el Soho. El sueño de Banderas 1024 x 576 px
Comunicación RTVA
23 may 2025 - 00:00

"Gypsy en el Soho. El sueño de Antonio Banderas", producido por la productora Lapa Creativa, de los productores ejecutivos Nacho Lagos y Pablo Antón, y dirigido por el cineasta malagueño Enrique García, es un documental que se adentra en la magia, el esfuerzo y la pasión que rodean la producción de 'GYPSY', un clásico musical de Broadway, estrenado por primera vez en España y que se ha convertido en el proyecto más ambicioso del actor y director Antonio Banderas en su Teatro del Soho CaixaBank Málaga.

Estrenada a finales de octubre, "GYPSY" (el icónico musical con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne, letras de Stephen Sondheim, con entrevistas exclusivas al reparto de la obra como a la actriz Marta Ribera) es mucho más que un espectáculo: es un homenaje al teatro musical, a las historias que tocan el alma y al sueño de un malagueño universal que nunca ha dejado de creer en el poder transformador del arte. Desde el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, Banderas ha logrado reunir a un elenco de extraordinarios talentos, que aportan impresiones y anécdotas en cada escena de este documental.

gypsy en el soho
gypsy en el soho

Con entrevistas exclusivas al reparto de la obra y a figuras destacadas del panorama político, social y cultural, "GYPSY EN EL SOHO" nos invita a explorar los entresijos de una producción que combina el glamour del teatro musical con la autenticidad y la pasión de quienes han trabajado incansablemente para llevar este sueño al escenario. 

Con la entrevista exclusiva del periodista Pedro Luis Gómez a Antonio Banderas, conoceremos en primera persona las reflexiones del malagueño más universal acerca del viaje de su vida, su carrera, su proyecto cultural y empresarial y el impacto que ha causado su vuelta a la ciudad que lo vio nacer, convirtiendo su teatro en un destino cultural único en Andalucía y España.

Prepárate para emocionarte, para inspirarte y para vivir de cerca el sueño de Antonio Banderas, un sueño que nos recuerda que el arte siempre encuentra la manera de unirnos y elevarnos.

Fecha de emisión: Viernes 23 de mayo, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats