La nueva ola de calor en "Hoy en día"

Canal Sur TV | Jueves, 09:55 h.

Además, el programa estará en Antequera, una ciudad aglutina más de medio centenar de monumentos y enclaves arqueológicos de extraordinaria relevancia.

Hoy en dia, 15 junio, ok
Hoy en dia, 15 junio, ok
Comunicación RTVA
15 jun 2023 - 00:00

“Hoy en día” nos hablará este jueves de la importante subida de temperaturas para los próximos dias. Atención al calor sofocante que llega a partir de hoy a Andalucía. Ahora sí que llega el verano, pero de verdad. Hoy ya va a empezar a notarse con la mayoría de las provincias por encima de los 30 grados.

El agente que resultó herido en Andújar en el altercado que acabó con la vida de Juanjo, policía nacional, y del agresor, será dado de alta este jueves. Primero estuvo ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir y después fue trasladado al Neurotraumatológico de Jaén, donde ha permanecido hasta ahora en observación.

Por primera vez en Huelva, la Policía Nacional ha detenido a un joven por causar todos los días un ruido insoportable a sus vecinos poniendo la música a todo volumen incluso de madrugada. Los vecinos han estado casi 2 años sufriendo este problema.

Aparatoso incendio que se produjo este miércoles en Fuengirola en una vivienda de la calle Moncayo, una vía repleta de bares y terrazas. Las imágenes son tremendas. Las grabó un vecino y muestran cómo el balcón de ese tercer piso arde en llamas mientras los viandantes pasean la calle y las terrazas de los locales están llenas de clientes.

Este año el duro y controvertido examen de Matemáticas ha sido noticia. Muchos alumnos han salido del examen completamente disgustados e incluso llorando.

Hoy estaremos en Antequera. Conocida como el corazón de Andalucía, esta ciudad aglutina más de medio centenar de monumentos y enclaves arqueológicos de extraordinaria relevancia. Hoy conoceremos sus costumbres, su gastronomía, su paisaje y su paisanaje.

Visitamos una tienda de antigüedades en Sevilla es hacer un viaje por el tiempo. Es un negocio familiar que lleva en pie más de 40 años y en el que podemos encontrar todo tipo de artículos, desde obras de arte históricas, esculturas o una preciosa colección de mantones de manila.

En San Roque es raro que alguien no conozca a Nieves. Una vecina de 78 años que siempre tiene abiertas las puertas de su casa para el que lo necesite. La quieren tanto que incluso fue nombrada Hija Adoptiva de la localidad y hasta una residencia de mayores lleva su nombre.

Y si aún no tienen plan para las vacaciones, esto les va a interesar. Un concepto que cada vez tiene más adeptos: aúna el camping y el glamour. Y de ahí su nombre: glamping. Un alojamiento que está de moda y que podemos disfrutarlo en Tarifa.

En Andalucía tenemos la mejor playa de España de este año. Está en Tarifa y es la playa de Bolonia, una de las últimas playas vírgenes de Cádiz. Ha sido elegida por los lectores de una prestigiosa revista de viajes.

“Hoy en día” cocina desde Sevilla. Lo hacemos en un restaurante con vistas espectaculares al puente de Triana, al Guadalquivir y a la Catedral. Allí nos espera Jesús, al frente de los fogones, para enseñarnos a elaborar un delicioso rissoto a los 4 quesos de los pueblos blancos.

Hoy estamos con un barman malagueño de oro. Se llama Juanjo Montes y es campeón de España de coctelería acrobática. Tiene su propia empresa en Marbella y trabaja en eventos y celebraciones.

Fecha de emisión: jueves, 15 de junio, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats