"Un mundo cuadrado", entre el realismo social y el thriller

ATV | Lunes, 23:00 h.

Esta largometraje de Álvaro Begines analiza y critica la corrupción política, la tiranía y la especulación que ha sufrido la sociedad  en los últimos tiempos.

Cine, Un mundo cuadrado, 20 abril
Cine, Un mundo cuadrado, 20 abril
Comunicación RTVA
17 abr 2023 - 00:00

Andalucía Televisión emite este lunes un segundo título de cine, “Un mundo cuadrado” (23:00 horas) del director Álvaro Begines. La cinta de 2011 cuenta con el debut en pantalla de Samuel Galiardo, al que acompañan Jesús Carroza, Rocío Peláez, Juanfra Juárez, Sebastián Haro, Alejandro Astola, Manuel Monteagudo, y Juan Carlos Sánchez.

Marismas del Sur. Años 90. Un pequeño pueblo perdido. Sin raíces. Sin policía. Sin leyes. Sin ni siquiera cementerio. Un mundo actual pero lejos de cualquier resto de civilización. Un mundo cuadrado por la estructura de sus tierras, calles y casas, pero también por las ideas de la gente que lo habitan. Un mundo en el que a nadie le importa nadie, en el que cada cual va a lo suyo. Un mundo en el que siempre se ha impuesto la ley más antigua, la del más fuerte.

Pero una noche, todo cambiará. A partir del asesinato de un chico, una banda de rock formada por un grupo de jóvenes del pueblo guiados por su afán de venganza, decidirán tomar las riendas de su mundo creando una especie de organización muy particular que no se detendrá ante nada ni ante nadie hasta cumplir su objetivo: cambiar el mundo.

“Un mundo cuadrado” contó con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Cultura (ICAA) y la participación de Canal Sur Televisión.

Fecha de emisión: lunes 17 de abril de 2023, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats