Misa desde la basílica de la Virgen de las Angustias en Granada

Canal Sur TV I Domingo, 09:30 h.

misa
misa
Comunicación RTVA
13 dic 2020 - 00:00

Canal Sur Televisión conectará en directo este domingo 13 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, con la basílica parroquial de la Virgen de las Angustias de Granada. El motivo no es otro que la conmemoración del 475 aniversario de la fundación de la Hermandad. En un año tan importante, los granadinos han visto cómo la tradicional procesión de su patrona, que tiene lugar el último domingo de septiembre, se vio suspendida por primera vez en los últimos 82 años. Las circunstancias sanitarias no permitieron poder disfrutar de su paso por lugares tan emblemáticos de su itinerario tradicional como el Embovedado o en entorno de Puerta Real.

La devoción por la Virgen de las Angustias en la ciudad de Granada se remonta casi a la llegada de los Reyes Católicos, aunque la imagen es un poco posterior y está fechada en torno a la mitad del siglo XVI. Su autoría se atribuye a Gaspar Becerra, pintor y escultor del renacimiento español, muy influenciado por Miguel Ángel Buonarotti y el manierismo italiano.

En todos estos siglos, la Hermandad ha hecho un gran esfuerzo en conservar su patrimonio artístico. Un trabajo que no se limita al culto, ya que desde siempre una de sus labores más importantes ha sido el de la caridad. Siendo los más desfavorecidos una de sus prioridades. Una labor que este año se ha visto incrementada a causa de la crisis sanitaria.

Fecha de emisión: Domingo 13 de diciembre, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats