Misa por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río

Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Se trata de una de las dolorosas de Semana Semana Santa más antiguas de la Archidiócesis.

Misa Alcalá del Rio, 31 octubre
Misa Alcalá del Rio, 31 octubre
Comunicación
31 oct 2021 - 00:00

Canal Sur Televisión ofrecerá este domingo, 31 de octubre, (10:00 horas) una misa especial, desde la capilla de San Gregorio, en Alcalá del Río (Sevilla), con motivo del 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Soledad. Una talla del siglo XVI dotada de una gran serenidad que aún hoy nos sorprende y que, según los especialistas, se trata de una de las más antiguas, de las que procesionan en Semana Santa, dentro de la Archidiócesis.

Al igual que ocurre con la Macarena, en la actualidad su autoría sigue siendo un enigma. La devoción a esta imagen se vive de manera muy especial durante la Semana Santa de Alcalá del Río. Es el Viernes Santo cuando la cofradía sale en procesión, con un cortejo muy peculiar, del que destacan las Santas Mujeres. Una tradición que consiste en mujeres del pueblo, que representan a las tres Marías, que acompañaron a la Virgen durante la muerte de Cristo: María de Cleofás, María Salomé y María Magdalena.

La hermandad de Alcalá del Río ha organizado a lo largo de este 2021 varios actos para conmemorar las bodas de plata de la coronación de la virgen y tiene previsto celebrar este domingo una procesión triunfal y de gloria, además, del acto eucarístico.

Fecha de emisión: domingo 31 de octubre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats