ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Domingo, 07:15 h.
Esta semana en "ConCiencia" (Canal Sur Televisión, domingo, 07:15 horas) se entrevistará al ingeniero aeroespacial Félix Sánchez y, en la sección reportaje, el equipo del programa se centrará en la MEMORIA.
¿De qué forma se crean los recuerdos en el cerebro? ¿Cómo podemos recuperarlos después de muchos años? ¿Es posible que un simple recuerdo pueda modificar nuestro metabolismo? Un grupo de científicos, entre los que se encuentra la investigadora jienense Clara Ortega, han dado un paso decisivo para responder a estas preguntas.
Entender cómo funciona nuestro cerebro es uno de los retos más apasionantes y complejos que afrontan los científicos. Nuevas técnicas, especialmente en neuroimagen y en genética, han permitido avances significativos en este campo pero han revelado, al mismo tiempo, una complejidad asombrosa que aun estamos lejos de comprender.
En esta edición de "ConCiencia" se conocerán los nuevos descubrimientos sobre cómo se forma la memoria, cómo somos capaces de recuperar los recuerdos y cuál es el papel que tienen en este campo unas estructuras neuronales conocidas como engramas.
Fecha de emisión: domingo 18 de enero de 2026, a partir de las 07:15 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último