Marta Bosquet y Arcángel hablan de flamenco en "Parlamento andaluz"

Canal Sur TV I Domingo, 08:55 h.

Parlamento Andaluz 14/011/20 Promo
Comunicación RTVA
15 nov 2020 - 00:00

El programa "Parlamento Andaluz", que se emite en Canal Sur Televisión este domingo a partir de las 09:00 horas, se adelanta a la conmemoración el lunes del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y sienta juntos para hablar de flamenco a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, y al cantaor y Medalla de Andalucía Arcángel. En el transcurso de una conversación cercana y sincera, ambos reflexionan sobre los logros alcanzados durante esta década y también sobre los retos que quedan por conseguir. Y coinciden en la necesidad de estrechar la relación y los contactos entre el sector y las instituciones para trabajar juntos en la protección, estudio y difusión de la expresión cultural más genuinamente andaluza.

El programa echa una mirada atrás y recuerda cómo se impulsó desde el Parlamento de Andalucía la candidatura del flamenco a ese reconocimiento universal y cómo se vivió su aprobación por la Unesco. Este homenaje al flamenco se completa con un recorrido en imágenes por algunas de sus personalidades más importantes sobre la voz de Arcángel grabada en directo y en exclusiva para "Parlamento Andaluz".

Pero ha sido una semana también muy intensa con la presentación en comisiones de cada una de las partidas del anteproyecto de ley de presupuestos de Andalucía para 2021. Los consejeros han detallado el destino previsto para las cantidades que se proponen para cada departamento y han recogido el sentir de todos los grupos parlamentarios. "Parlamento Andaluz" explica también adónde se quieren dirigir las principales partidas de cada área.

De otro lado, sigue en el aire el futuro de los ocho diputados inicialmente expulsados del grupo de Adelante Andalucía, toda vez que la Mesa de la Cámara se ha dado de plazo hasta esta próxima semana para estudiar con más pausa la documentación presentada por la portavoz, Inmaculada Nieto, para justificar la salida del grupo de los parlamentarios pertenecientes al bloque de Anticapitalistas.

En cierto punto muerto está también el desarrollo de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), dado que los comparecientes citados este viernes se acogieron, como los anteriores, a su derecho a no declarar. Esto ha llevado a PP, Ciudadanos y Vox a reclamar una modificación de las normas de este tipo de comisiones para cuando los comparecientes no colaboren en su desarrollo.

Fecha de emisión: Domingo 15 de noviembre, a las 08:55 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats