"La madre sola", un fiel retrato de la vida de las madres solteras durante el franquismo, en Andalucía Televisión

ATV | Lunes, 01:30 h.

Producción dirigida por Miguel Paredes, ganadora del premio "Imaginera" 2010, que concede anualmente el Centro de Estudios Andaluces.

Documental La madre sola
Documental La madre sola
Comunicación RTVA
11 mar 2024 - 00:00

Andalucía Televisión emite este lunes, 11 de marzo, a partir de las 01:30 horas, el documental “La madre sola”. Se trata de una producción de 2010, dirigida por Miguel Paredes, que retrata la difícil vida que llevaban las madres solteras durante la dictadura franquista.

El documental recibió el premio "Imaginera" 2010, que concede anualmente el Centro de Estudios Andaluces.

El franquismo sostuvo su ideario sobre la familia y, para ello, sometió a la mujer a través de un entramado de limitaciones jurídicas, educativas, sociales, familiares y laborales que cortaba sus libertades y castigaba cualquier actitud que se saliera de la norma. Ser madre soltera suponía padecer las más crueles vejaciones de la sociedad fascista y del Régimen.

Fecha de emisión: lunes 11 de marzo a partir de las 01:30 horas, en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats