ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.
“Destino Andalucía” recorre este sábado, 27 de marzo, los lugares más representativos de la Semana Santa de Sevilla. Aunque no habrá procesiones por segundo año consecutivo, se puede disfrutar de sus tradiciones. En esta ruta por rincones de la Semana Grande sevillana, visitaremos templos para contemplar algunas de las tallas más relevantes y antiguas de la imaginería española; entraremos en locales de alma cofrade y degustaremos las recetas cuaresmales. Conoceremos trucos para colocarse la mantilla y las técnicas artesanales para tallar las imágenes e incluso asistiremos a un ensayo en una escuela de saetas. Una ruta para vivir estos días de pasión y misterio en una Sevilla que se perfuma en primavera de incienso y azahar.
La siguiente ruta nos lleva a la Semana Santa de Málaga sin procesiones pero con el fervor y la pasión de siempre recorriendo las calles del centro histórico por las que pasan los impresionantes tronos malagueños. En esta ruta conoceremos detalles y curiosidades de algunas de las tallas más veneradas y sus hermandades, probaremos la gastronomía de cuaresma, entraremos en un taller de bordado cofrade y visitaremos un anticuario donde adquirir objetos propios de la Semana Grande. Un viaje para vivir una celebración de Interés Turístico Internacional desde 1980.
En la sección “ En ruta” destacamos esta semana el Yacimiento arqueológico de Torreparedones, Córdoba. Y "Mi rincón favorito" contará con el ilusionista Jorge Luengo que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.
Fecha de emisión: sábado 27 de marzo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último