La lucha del migrante por una vida más digna, en "Solidarios"

Canal Sur TV | Martes, 21:50 h.

solidarios
solidarios
16 dic 2019 - 00:00

El programa "Solidarios" acompaña en un primer reportaje a tres migrantes para mostrar la vida de estas personas y sensibilizar sobre la situación que viven todos aquellos que tienen que migrar, con motivo de la celebración, el miércoles 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante.

En un segundo reportaje, "Solidarios" mostrará el lado más solidario de nuestro compañero Enrique Sánchez, presentador del programa de Canal Sur Televisión "Cómetelo". El cocinero, colabora con numerosas entidades, y es amigo de UNICEF, lo que le ha permitido conocer la realidad que viven los niños en países como Senegal, Camerún o  El Líbano. Enrique Sánchez aporta muchísimas razones para colaborar en la Gala de UNICEF que se emitirá a continuación de "Solidarios". 

El ganchillo será protagonista del siguiente reportaje. Una labor con más de dos siglos de antigüedad que un grupo de mujeres de Castaño del Robledo, en la provincia de Huelva, han querido poner en valor sacándolo a la calle por Navidad. Decoran el pueblo con piezas de crochet que elaboran de forma artesanal, y las utilizan como reclamo para turistas y visitantes. Es su peculiar modo de reivindicar el papel de la mujer como vertebradora de la Andalucía rural.

Por último, la Residencia Mater et Magistra representa este año el musical "West Side Story". Una historia de amor basada en Romeo y Julieta, con la que quieren que vivamos en "primera persona" la relación sentimental que viven una chica en silla de ruedas, una chica con discapacidad, y un chico que no la tiene. Ochenta personas se han involucrado en este proyecto musical, que quiere llamar la atención sobre las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad para mantener una relación de estas características. 

Fecha de emisión: martes 17 de diciembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats