Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.
El programa de Canal Sur “Tierra y Mar” aborda este domingo 31 de marzo (14:00 horas) la lucha contra la despoblación en Andalucía y concretamente en la iniciativa “Metapueblos, más allá de la ciudad” que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga en las comarcas de la Axarquía y la Serranía de Ronda para potenciar tanto el enraizamiento de la población existente como la llegada de nuevos pobladores. También se acercará a conocer la situación de los arroceros del Guadalquivir, que este año tampoco han podido plantar por la sequía, y hablará con expertos en comportamiento animal.
Un equipo de “Tierra y Mar” entrevista a algunos de las personas que están involucradas en esta iniciativa, que facilita la formación de desempleados, la realización de prácticas en empresas de las dos comarcas, y el fomento del emprendimiento. De esta forma, jóvenes de la zona pueden encontrar una nueva profesión. Y personal del programa está elaborando un listado de mejoras imprescindibles en estas localidades para atraer a los “senior”.
Y de Málaga a Sevilla, porque “Los Reporteros” se acerca a la realidad que viven los arroceros del Bajo Guadalquivir, que por segundo año no han podido plantar arroz más que para mantener la semilla (únicamente 800 hectáreas) debido a la pertinaz sequía.
Se enfrentan a un futuro y buscan alternativas, tratando de aprovechar la tierra. Además, aprovecharán 2024 para conseguir la Denominación de Origen para un producto único como el arroz de las marismas del Guadalquivir.
En el tercer reportaje del programa el equipo habla con científicos que estudian el comportamiento de los animales, ya que conocerlo permite a los ganaderos mejorar su bienestar y obtener una mayor rentabilidad.
Por ejemplo, el ganado bovino, en general, se tumba sobre el lado izquierdo para hacer la rumia, al contrario que los humanos, que hacen mejor la digestión sobre el costado derecho. Y las gallinas, cuando incuban, no se separan de sus polluelos ni para comer, porque es su instinto de protección. Los expertos nos hablan un poco más de la etiología, la ciencia que estudia qué hacen los animales, cómo lo hacen y por qué.
Fecha de emisión: domingo, 31 de marzo, a partir de las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Lo último
AUDIENCIA DE BADAJOZ
La defensa de David Sánchez plantea la nulidad y ve sesgo político en la acusaciones