"Lope enamorado", la historia del dramaturgo y Marta de Nevares

Canal Sur TV |Miércoles, 00:35 h.

La película, participada por Canal Sur, está protagonizada por Jesús Olmedo y Sara Rivero y dirigida por Rodolfo Montero.

Cine CSTV Lope enamorado
Cine CSTV Lope enamorado
Comunicación RTVA
01 dic 2021 - 00:00

Al término de "Slumdog Millionaire", Canal Sur Televisión completa su doble sesión de cine con la película "Lope enamorado", que emitirá al llegar la medianoche. Protagonizada Jesús Olmedo y Sara Rivero, la cinta está dirigida por el director cántabro Rodolfo Montero, que también se encarga del guión junto a Nemesio Martin y Vicente Aranda.

El filme se centra en la última parte de la vida de Lope de Vega y, en especial, su compleja relación con la joven Marta de Nevares, una mujer inteligente y delicada, interesada en la literatura y la música. El dramaturgo, que era sacerdote a la par que mantenía una conocida relación con su amante, la actriz, Lucía Salcedo ('La loca'), conoce a la joven Marta en un momento paralelo a la muerte de Cervantes, y comienza con ella una historia de amor. 

La cinta, participada por Canal Sur, se rodó en el año 2018 en distintos enclaves de Madrid, Jaén y Cádiz.

Fecha de emisión: miércoles, 1 de diciembre, a las 00:35 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats