Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Sábado, 22:50 h.
Andalucía Televisión estrena este sábado, 28 de marzo, el documental "El jeroglífico de los Font de Anta" (22:50 horas). La cinta parte del descubrimiento de una partitura obra de José Font de Anta, que ha levantado sospechas sobre la autoría de una de marchas procesionales más célebre y versionada, 'Amarguras', atribuida históricamente a su hermano, Manuel.
Bajo el guion y dirección de Paco L. Campano, el documental está producido por La Zanfoña Producciones y cuenta con la participación de Canal Sur. La cinta hace un recorrido a través de la historia de estos dos hermanos, descubriendo su relación e intentando poner luz a esta duda razonable sobre la autoría de esta partitura.
La cinta incluye los testimonios de familiares, amigos y expertos en diversas materias, entre ellos Josefina y José Ignacio Font Cabrera, Marta Lanzón Font, Pepe Arenzana, José Miguel Évora, Carmen Blanco, entre otros. Además, el documental incluye música original de José Font de Anta como parte de su banda sonora.
"Amarguras" es indiscutiblemente la marcha procesional más célebre y versionada de la Semana Santa, una obra que ha trascendido el ámbito religioso para convertirse en un icono de la cultura popular. Históricamente, su creación se ha atribuido a Manuel Font de Anta, miembro de una dinastía de compositores cuya vida estuvo marcada por las tragedias de la guerra y las pasiones familiares. Sin embargo, la historia de Manuel y su hermano José, dos genios de personalidades opuestas, escondía un secreto.
El reciente hallazgo de una partitura perdida —un concierto firmado por el introvertido José— ha hecho tambalear la historia oficial. Este descubrimiento plantea un enigma fascinante que pone en seria duda la autoría de Manuel, sugiriendo que el verdadero creador de esta obra maestra pudo ser, en realidad, su hermano.
Fecha de emisión: sábado, 28 de marzo, a las 22:50 horas en Andalucía Televisión (ATV).
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último