Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión emite este domingo, 25 de noviembre, a las 12:30 horas, el documental "Invencibles, vida tras la violencia machista", nueva entrega de la serie "Destino Ciudadanía". Dirigido por Patricia Rodríguez y David Berlanga, este documental ofrece un mosaico de testimonios de víctimas de violencia machista y opiniones de expertos de primer nivel.
Este trabajo permite comprender el trasfondo que mantiene vivo el monstruo: la cultura patriarcal que todo lo impregna y que se fundamenta en la idea de que las mujeres son seres inferiores a los hombres. ¿Es cierto que se dan casos de violencia machista ya en la adolescencia?, ¿Cómo piensa el agresor?, ¿Es posible la reeducación de un maltratador? Las respuestas a este y otros interrogantes, en 'Invencibles, vida tras la violencia machista'.
Sinopsis
El 30% de las mujeres del mundo han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas o exparejas según la Organización Mundial de la Salud. España no es ni mucho menos ajena al fenómeno de la violencia machista. Solo entre 2003 y 2017, 920 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales, una cifra próxima al número de víctimas mortales causadas por el terrorismo de ETA en varias décadas de infame violencia. Pero las cifras no alcanzan para entender la dimensión de esta lacra.
Hay que poner rostro y nombre propio a las estadísticas. Patricia Fernández Montero es una joven madrileña que formó parte del 10% de niños y niñas que vive en hogares donde los padres maltratan sistemáticamente a las madres. Míriam Gutiérrez es varias veces campeona de España de boxeo. A pesar de ello, anulada por el agresor hasta el punto de ser incapaz de defenderse, también fue víctima de violencia machista. A través del relato de Patricia y Míriam conocemos cómo comienza todo, qué señales deben dar la voz de alarma y cómo funciona la violencia física y psicológica del agresor. Ellas también son el vivo ejemplo de que hay esperanza, que del infierno se puede salir.
Fecha de emisión: domingo 25 de noviembre, a las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Lo último
AUDIENCIA DE BADAJOZ
La defensa de David Sánchez plantea la nulidad y ve sesgo político en la acusaciones