"El Imperio del Sol" de Steven Spielberg
"El Imperio del Sol" de Steven Spielberg

La infancia en tiempos de guerra en "El imperio del sol"

ATV | Miércoles, 22:55 h.

La película protagonizada por Christian Bale y John Malkovich adapta la novela de J. G. Ballard y sitúa su historia en la ocupación japonesa de Shanghái durante la Segunda Guerra Mundial.

Comunicación RTVA
23 sep 2026 - 22:55

Andalucía Televisión emite este miércoles, a las 22:55 horas, la película “El imperio del sol” (Empire of the Sun, 1987), dirigida por Steven Spielberg.

La historia sigue a Jim Graham, un niño británico que vive en Shanghái junto a su familia y cuya vida cambia de forma radical tras el estallido de la guerra en el Pacífico. Separado de sus padres, deberá adaptarse a un entorno marcado por la incertidumbre y a las condiciones de un campo de internamiento.

Basada en la novela semiautobiográfica de J. G. Ballard, la película recoge los recuerdos de infancia del autor durante la ocupación japonesa de China. A través de la mirada del protagonista, el relato conecta la experiencia individual con el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial en Asia.

El reparto está encabezado por Christian Bale, en uno de sus primeros trabajos en el cine, acompañado por John Malkovich, Miranda Richardson y Nigel Havers.

Estrenada en 1987, la película obtuvo varias nominaciones a los Premios Óscar, especialmente en categorías técnicas, y se consolidó como uno de los títulos más reconocidos de la filmografía de Steven Spielberg en el ámbito del cine histórico.

Fecha de emisión

Miércoles, 23 de septiembre, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

También te puede interesar

Lo último

stats