Hornachuelos y Cuevas de Almanzora, en "Destino Andalucía"

28 jun 2019 - 00:00

Ese sábado "Destino Andalucía" viaja a Hornachuelos, una localidad cordobesa enclavada en pleno Parque Natural, que brinda al viajero el disfrute de actividades de aventura, en un paisaje en el que el agua y la vegetación son protagonistas. Conoceremos el pasado y el presente de este enclave y nos perderemos en su entorno para descubrir hermosos rincones, para practicar deportes acuáticos o para dejarnos llevar en las tirolinas urbanas más largas de España. Una ruta perfecta para descargar adrenalina.

La siguiente ruta nos acerca hasta Cuevas del Almanzora, en el noroeste de la provincia de Almería. Una zona que por su situación y su riqueza natural ha sido lugar de asentamiento de muchas culturas a lo largo de la historia. En esta ruta, entre las montañas de la Sierra Almagrera, encontramos restos del paleolítico y el neolítico, yacimientos fenicios y más de dos mil pozos, testigos de la importancia minera de la comarca. Un viaje en el que también probaremos los sabores de su gastronomía, en este entorno único.

El programa incluye el espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana, las playas de Tarifa, paraíso para windsurf. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el torero Juan José Padilla que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 29 de junio, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats