"El hombre que pudo reinar", el domingo en Canal Sur TV

Canal Sur TV | Domingo, 18:15 h.

Obra maestra del género de aventuras protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.

Comunicación El hombre que pudo reinar Foto Ok
Comunicación El hombre que pudo reinar Foto Ok
Comunicación RTVA
20 dic 2020 - 00:00

Daniel Dravot y Peachy Carnahan son dos exmilitares británicos destinados en la India ocupada. Un día parten hacia las tierras desconocidas de Kafiristan con la intención de convertirse en reyes.

Una obra maestra dentro del género de aventuras. Se basa en una pequeña historia de Rudyard Kipling (el autor de "El libro de la selva") y fue llevada al cine por John Huston. El proyecto ya rondaba por la cabeza de Huston desde hacía mucho tiempo; en realidad, al principio lo tenían que protagonizar Humphrey Bogart y Clark Gable. Sin embargo, la película no se realizó hasta 1975 y los protagonistas fueron unos magníficos Sean Connery y Michael Caine. Entre el reparto también figura un Christopher Plummer que da vida al mismo Kipling.

Con un tono épico salpicado de un fresco humor, Huston hace un estudio antropológico y psicológico de los personajes, a la vez que una sátira del imperialismo. Pero, por encima de todo, la película es un canto a la camaradería. A nivel estético, Huston regala el disfrute de unos impresionantes paisajes. Sorprendentemente, el filme no obtuvo ningún premio importante, aunque sí que optó a varios de ellos.

Fecha de emisión: domingo 20 de diciembre, a partir de las 18:15 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats