Canal Sur recupera el clásico taurino "Tarde de toros", dirigido por Ladislao Vajda

Canal Sur TV | Domingo, 18:45 h.

La película está protagonizada por Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera, considerados tres de los más grandes maestros de todos los tiempos.

Comunicación RTVA
12 jul 2026 - 18:45

La tarde de cine en Canal Sur se completa el domingo con la cinta española "Tarde de toros". Esta película de 1956, del director de origen húngaro Ladislao Vajda y ambientada en el mundo de la tauromaquia, cuenta con una terna protagonista insuperable: Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera, considerados tres de los más grandes maestros de todos los tiempos. Les compañan los actores María Asquerino, Marisa Prado, Encarna Fuentes, Jorge Vico, Jesús Tordesillas y Manolo Morán.

Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero.

Después del gran éxito de "Marcelino, pan y vino", Ladislao Vajda hizo esta película sobre tema taurino, una historia de pasiones, competencias, odios y amores bajo los cánones del melodrama, que también tuvo una gran acogida.

Fecha de emisión

Domingo, 12 de julio, a las 18:45 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats