"Gente Maravillosa" se une al Día de las Personas con Discapacidad

28 nov 2018 - 00:00

"Gente Maravillosa" se une este jueves 29 de noviembre a los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo lunes 3 de diciembre. Con motivo de este día se recreará una situación en un centro de belleza donde una joven con parálisis cerebral será tratada con burla. Este primer episodio cuenta con la presencia de Las Soles y la colaboración de la asociación Andalucía Inclusiva.

En la segunda cámara oculta de la noche, el programa recrea un vídeo que se hizo viral hace varias semanas y provocó la indignación de los internautas. En él, el dueño de un bar desprecia a un inmigrante subsahariano que se acerca a la barra a cambiar dinero.  Aquí, el equipo cuenta con la ayuda de Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba.

En la última escena el programa se ocupa del ‘grooming’, un peligroso fenómeno que está en auge en nuestro país. Consiste en la captación de menores, generalmente niñas, por parte de hombres adultos que se hacen pasar por chicos de su edad para ganarse su confianza y conseguir material comprometido. Para esta cámara oculta, el programa cuenta con la ayuda del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de su programa “Internet Segura For Kids” que estos días celebra en Málaga CyberCamp, un gran evento de ciberseguridad que, entre otras funciones, conciencia a escolares y familias sobre el ‘grooming’ y cómo evitarlo.

Toñi Moreno contará con la visita en plató de Las Soles, que serán distinguidas con la insignia de maravillosas, Tamara y Paco Candela, que presentará, por primera vez en televisión su próximo disco.

Fecha de emisión: Jueves 29 de noviembre, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats