El futuro de los regadíos en el entorno de Doñana, en "Parlamento andaluz"

Canal Sur TV | Domingo, 08:55 h.

La Cámara andaluza da visibilidad a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Parlamento andaluz promo 3/4
Comunicación RTVA
03 abr 2022 - 00:00

"Parlamento Andaluz" abre su edición de este domingo en Canal Sur Televisión (08:55 horas) con el debate sobre el futuro de los regadíos en el entorno de Doñana. El programa está muy pendiente de los agentes sociales, que han tomado protagonismo esta semana en la Cámara andaluza para hablar de Doñana. Sus aportaciones serán fundamentales para el futuro de los regadíos en el entorno del Parque. La ordenación de estos cultivos en los municipios onubenses de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana mantiene en vilo a agricultores y a conservacionistas. Y también a administraciones públicas desde la Unión Europea hasta los propios ayuntamientos... Un asunto que genera mucha controversia y posiciones encontradas como ha quedado claro en esta ronda de comparecencias.

El programa se detiene tambiñen en las consecuencias para Andalucía de la invasión rusa de Ucrania. La Junta ha tenido que habilitar un paquete de ayudas a la industria, ampliar el decreto de sequía y poner en marcha una serie de bonificaciones a los pescadores y agricultores.

El transporte más sostenible, con la reducción de la contaminación y la mejora de la movilidad, especialmente en las grandes ciudades, hacen del metro como una alternativa cada vez más a terenr en cuenta. Esta semana sus señorías han mostrado su interés por el desarrollo del suburbano, también en superficie, en las capitales andaluzas.

Y no puede haber parlamento sin debate. El que ha tenido lugar sobre los recursos que se destinan al sistema público de salud en investigación, desarrollo e innovación. Mientras que desde el Ejecutivo se glosan las inversiones en equipos, laboratorios y contratación de personal, la oposición parlamentaria afea aspectos en la colaboración público privada.

El Parlamento de Andalucía vuelve a dar visibilidad a colectivos que lo necesitan. En este caso, a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), las familias y su entorno social, protagonistas del acto organizado por la Federación Autismo Andalucía en la Cámara andaluza. Marta Bosquet expresó su satisfacción por la aportación que hace la institución en el ámbito laboral. El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

"Parlamento Andaluz" habla también de una mujer andaluza que rompió moldes y que se adelantó a su tiempo, a principios del siglo pasado. Anita Delgado, la princesa de Kapurthala, la malagueña que se casó con un maharajá de la India. Luchó por los derechos de las mujeres y las niñas de ese país y apoyó los primeros movimientos pacifistas por la independencia del imperio británico. Una figura tan interesante como desconocida. Ahora desde el Parlamento se impulsa la difusión de su apasionante historia.

Fecha de emisión: domingo 3 de abril de 2022, a las 08:55 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats