"Foro Flamenco" con Anabel Valencia, Carmen Molina y Morenito Hijo

Foro Flamenco, ATV, 1 diciembre (comu)
Foro Flamenco, ATV, 1 diciembre (comu)
30 nov 2018 - 00:00

Andalucía Televisión (ATV) emite este sábado, 1 de diciembre, el "Foro Flamenco" de Canal Sur Radio y Televisión, presentado por Manuel Curao, y en el que participaron Anabel Valencia, Carmen Molina y Morenito Hijo.

ANABEL VALENCIA llega al Foro Flamenco, después de dos magnificas actuaciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, tanto en solitario dentro el Ciclo de San Luis de los Franceses como su participación en el espectáculo "Paseo de las Delicias " de Pedro Peña. Anabel nació en en Lebrija, Sevilla, en el seno de una familia cantaora por excelencia. Desde muy joven despunta en el mundo del cante y a los 17 años graba su primer disco. Debuta como cantaora en solitario en la Caracolá de Lebrija de 2008, lo que le lleva a colaborar en espectáculos como “Girvanado” y “En Clave Valencia” de José Valencia, “Sentimientos” de Niño Jero y las actuaciones de Joaquín Grilo. Ha recorrido como solista los mejores festivales de todo el país.

CARMEN MOLINA es una cantaora criada al flamenco en las peñas flamencas de Huelva, junto sus hermanas Helga y Olivia formaron hace unos años el trío de las Hermanas Molina. Carmen colaboró durante mucho tiempo con Manolo Sanlúcar y, esa linea de colaboración con otros artistas, la encontramos en el último disco del granadino David Carmona. Es una gran conocedora de todos los cantes de Huelva. Es ahora, tras una amplia trayectoria en el mundo del flamenco, cuando empieza a ofrecer recitales en solitario.

Completa el Foro MORENITO HIJO, hijo de Morenito de Illora y nieto de Juan Montoya y continuador de la linea de su padre. Gran conocedor de los cantes para bailar, un trabajo que desempeña actualmente en la capital de España, también está ofreciendo su cantes en primer plano en recitales, peñas flamencas y festivales. Cantaor precoz es poseedor ya de una voz madura y ,según los expertos, de una sabiduría impropia de alguien tan joven. A los nueve años grabó su primer disco, “Alma Vieja”, de la mano de Tomatito, Diego del Morao, Daniel Casares, Pepe del Morao y Paco Fernández. Sin embargo, por deseo de su padre, este disco, producido por Paco Ortega, no vio la luz hasta cinco años después. Morenito Hijo ha sido integrante de los cuadros flamencos de los bailaores “David Morales” y “El Pipa”, y del guitarrista “Tomatito”.

Fecha de emisión: sábado, 1 de noviembre, a las 11:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

También te puede interesar

Lo último

stats