Estofado con patatas aderezado con miel de Jaén, el jueves en 'Cómetelo'

02 ene 2019 - 00:00

Las propiedades de la miel y la actividad fundamental que realizan las abejas para la subsistencia del campo, son las protagonistas del programa de la jornada en ‘Cómetelo’. Durante el espacio de la televisión pública andaluza, el chef, Enrique Sánchez, mostrará cómo elaborar un exquisito estofado de ternera con patatas aderezado con miel.

Ingredientes para la elaboración:3/4 de Kg. de jarrete de ternera troceado, patatas, chorizo, morcilla, cebolla, ajo, zanahorias, champiñones, tomates maduros, 50 gr. de almendras frita, 2 cucharadas de miel, 3 ñoras, azafrán y perejil fresco.

Elaboración:

Disponer las ñoras en remojo para que se ablanden. Picar la cebolla y rehogarla, junto con 4 dientes de ajos fileteados, las zanahorias troceadas y los champiñones cortados en cuñas. Incorporar el jarrete, salpimentar y cocinar unos minutos. Verter entonces los tomates triturados y dejar freír, unos 5 minutos, a fuego medio. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas, saltearlas con un poco de virgen extra y añadir al guiso, desechando el exceso de grasa. Cubrir con agua y dejar hervir. Disponer en una jarra las ñoras hidratadas, las almendras, unas hebras de azafrán, un poco de perejil fresco y la miel. Añadir un poco de caldo, triturar bien y verter en la cacerola. Por último, pelar las patatas, cortarlas en porciones generosas y agregarlas al estofado. Dejar cocinar, a fuego lento, hasta que las patatas y la carne estén tiernas.

Fecha de emisión: jueves, 3 de enero, a partir de las 20,00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats