"Encuentros Canal Sur" recibe la visita de Ionut Antonio Acín, estudiante y atleta sordociego

ATV | Domingo 20:30 h.

Este estudiante universitario y atleta es un ejemplo de superación y lucha tras quedar sordo y ciego en los últimos tres años.

Solidarios ionut 1024x576
Solidarios ionut 1024x576
Comunicación RTVA
09 abr 2023 - 00:00

La próximo edición "Encuentros Canal Sur", que se emite el domingo 9 de abril a partir de las 20:00 horas, tendrá como invitado al estudiante universitario y atleta Ionut Antonio Acín, un ejemplo de superación y lucha tras quedar sordo y ciego en los últimos tres años. La entrevista estará conducida por el periodista Leonardo Sardiña,

Ionut es un joven onubense que perdió la audición con 22 años a causa de una enfermedad silenciosa. Apenas tres años después, en diciembre de 2021 le sobrevino un infarto ocular calificado como de los más extraños y radicales causándole la pérdida total de visión. Desde entonces su vida ha cambiado drásticamente, pero gracias a su fortaleza, tesón y entusiasmo por la vida está consiguiendo adaptarse a su nueva condición de persona con sordoceguera. Para enfrentarse a esta nueva realidad está siendo fundamental el apoyo de la Fundación ONCE que le presta ayuda en materia de rehabilitación y movilidad, acceso a nuevas tecnologías adaptadas, aprendizaje del sistema braille y apoyo en materia educativa, entre otros recursos.

En la actualidad Ionut estudia Fisioterapia en la Universidad de Sevilla, donde se trasladó por recomendación de la Fundación ONCE, entidad que le ofreció una asistencia personal para poder seguir las clases diarias. Pero además de sus estudios universitarios este joven onubense continúa con sus entrenamientos de atletismo, otra de sus grandes pasiones, junto al aprendizaje del piano y el teatro. En 2019 fue campeón mundial de personas sordas en Polonia y ahora ha tenido que transformar sus entrenamientos y hacerse acompañar de un corredor guía y adaptarse a nuevas exigencias. Sus próximos objetivos son la prueba de 1.500 y de 5.000 metros, pero sin duda el reto más importante al que se enfrenta es superar los difíciles obstáculos que le ha planteado la vida sin perder el ánimo y la sonrisa, demostrando una admirable capacidad para sobreponerse a la adversidad y convirtiéndose en un ejemplo para todo el que lo conoce.

Fecha de emisión: domingo, 9 de abril de 2023, a partir de las 20:00 horas en Andalucía Television.

También te puede interesar

Lo último

stats