Durán hace balance positivo en el Parlamento de la cobertura electoral de Canal Sur para el 26M

Duran parlamento, 4 junio (comu)
Duran parlamento, 4 junio (comu)
04 jun 2019 - 00:00

                                                                                        Albúm flickrCanalSur

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha comparecido en la comisión parlamentaria de la RTVA en el Parlamento andaluz y ha informado sobre el balance de la cobertura electoral de la cadena pública en los pasados comicios. Joaquín Durán se ha mostrado “especialmente satisfecho por la gran cobertura electoral que se ha realizado en la que cumplimos los criterios establecidos por Junta Electoral Central de atender a las candidaturas que tenían representación tras las últimas elecciones análogas, más aquellas que en los comicios más recientes tuvieron representación y a otras atendiendo a criterios profesionales, sin que, en ningún caso, tuvieran una cobertura mayor a las anteriores”.

De hecho, el plan, aprobado por el Consejo de Administración de la RTVA, solo ha sido recurrido por cuatro partidos minoritarios, pero solo uno prosperó. “En concreto Más Andalucía (Málaga) pedía que utilizáramos el mismo criterio que TVE para las desconexiones, Málaga Ahora, solicitaba participar en el plan de cobertura, y Compromiso por Europa, (Sevilla) exigía participar en el debate europeo, argumentando, que uno de los partidos de la coalición obtuvo representación. En los tres casos, la Junta Electoral desestimó sus reclamaciones. Y por último, Mesa por la Ría (Huelva), pedía participar en el debate local y la Junta Electoral provincial de Huelva, en una actuación inexplicable, dictó resolución a su favor sin preguntarnos como es preceptivo. Aunque recurrimos a la Junta Electoral Central, esta no se pronunció antes de la celebración del debate, así que esta formación participó del mismo”.

Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión centraron la cobertura electoral en bloques información sobre las municipales en cadena y en desconexiones provinciales, y bloques de información electoral relacionados con las elecciones europeas en cadena, debates en desconexiones provinciales sobre elecciones municipales y debates en cadena sobre elecciones al Parlamento Europeo., así como un debate de candidatos/as a presidir la Comisión Europea. Se realizaron igualmente entrevistas en cadena y en desconexiones a candidatos/as que concurrieron en las elecciones municipales y entrevistas en cadena a candidatos/as que concurrieron en las elecciones europeas. La programación electoral se completó con especiales de inicio, cierre y jornada electoral 26M, así como espacios de publicidad gratuita. También la web de Canal Sur, incluyó en sus servicios a la carta, toda la programación emitida con contenido electoral, y abrió una página especial durante la campaña con todas las informaciones de nuestra radio y televisión. Y en redes sociales, se ofrecieron referencias informativas de los espacios habilitados por la web de informativos.

Y todo ello, según ha explicado el director de Canal Sur Radio y Televisión, “con el objetivo de cumplir con la función de servicio público que Canal Sur tiene encomendada, para facilitar espacios para el debate democrático y el libre contraste de opiniones sobre asuntos políticos, sociales o económicos y de interés general para la ciudadanía”.

También te puede interesar

Lo último

stats