"Diversidad a pastel", de Pepi Arjona, nueva exposición en la sede central de Canal Sur

RTVA | Exposiciones

Toda una explosión de colores y detalles que definen todos y cada uno de los cuadros de la muestra, inaugurada la tarde de este viernes 26 de noviembre en el Pabellón de Andalucía

Álbum fotográfico

Expo Pepi Vídeo
Comunicación RTVA
27 nov 2021 - 00:00

La sede central de Canal Sur Radio y Televisión en la Isla de la Cartuja acoge desde este viernes 26 de noviembre la exposición de pintura “Diversidad a pastel”, una muestra que nace de las manos de la pintora lucentina Pepi Arjona.

La exposición está compuesta por 25 retratos y escenas humanas que nos rodean en la actualidad, realizadas en papel y con la técnica a pastel o técnica mixta de pastel con acrílicos. Representan “situaciones feas”, como las define la propia pintora, con un recorrido por escenas como la trata, el maltrato psicológico, los efectos negativos de la emigración o la destrucción del planeta.

Expo Pepi Foto 2
Expo Pepi Foto 2

La inauguración de la misma ha estado amenizada por un concierto de flauta (Ángela Fernández) y piano (Helena Fernández) y la artista cordobesa estuvo acompañada también por Daniel Ortega Cobacho, que recitó sus propias poesías.

Cada cuadro lleva asociado un poema de Daniel Ortega Cobacho, quien “tiene la capacidad de sacar la esencia que yo quiero mostrar en cada cuadro con un poema”, reseña Pepi Arjona, que presenta su nueva colección desde el 26 de noviembre al 22 de diciembre.

Para Ortega Cobacho, “Pepi ha hecho suyas las preocupaciones que imperan en la sociedad actual y las ha plasmado en sus obras con el extraordinario manejo del pastel que le caracteriza, dando lugar a la explosión de colores y detalles que definen todos y cada uno de los cuadros que forman la ‘Diversidad a pastel’”.

Expo Pepi Foto 3
Expo Pepi Foto 3

También te puede interesar

Lo último

stats