Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.
Este sábado, a las 12:15 horas, “Destino Andalucía” propone un viaje por dos enclaves andaluces que combinan patrimonio, naturaleza y tradición gastronómica. El programa recorrerá la localidad cordobesa de Guadalcázar y la ciudad almeriense de Adra.
En la provincia de Córdoba, el espacio mostrará una auténtica ruta de cicloturismo por el antiguo trazado ferroviario que unía Córdoba con Marchena y que hoy se ha transformado en la conocida Vía Verde de la Campiña. A lo largo del recorrido, visitantes y vecinos comparten paisaje con los cernícalos que han dado identidad e inspiración a los habitantes de Guadalcázar. Uno de los lugares más emblemáticos para observar estas aves es la Torre Mocha, una visita imprescindible que alberga un espectacular Centro de Interpretación de la Naturaleza y la Biodiversidad.
El programa también se detendrá en Adra, en la provincia de Almería, una ciudad que recientemente ha sido reconocida como Ciudad Gastronómica Española 2026, además de ostentar la Capitalidad Iberoamericana de Gastronomía y el título de sede de la Gastronomía Saludable Kilómetro Cero. Tres distinciones que respaldan la calidad de los productos del mar y de la huerta de este municipio mediterráneo.
La ruta gastronómica comenzará en el yacimiento fenicio-púnico de Adra, donde todavía se conservan restos de una antigua fábrica de salazones, testimonio de una tradición ligada al mar y a la conservación de alimentos que se remonta siglos atrás.
Sábado, 30 de mayo, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo
Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.
“Destino Andalucía” recorre la Vía Verde de la Campiña y la riqueza gastronómica de Adra