Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.
"Destino Andalucía" propone este sábado (14:00 horas) a los espectadores de Canal Sur Televisión una ruta por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hasta el Poniente almeriense y otra que discurre por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
En la provincia de Almería se encuentra el único desierto de Europa, el de Tabernas, además de otras zonas semidesérticas, que forman un ecosistema singular con especies vegetales que han logrado adaptarse a extremas condiciones de aridez. La flora de este entorno será el hilo conductor en un viaje que nos llevará desde el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hasta el Poniente almeriense, para conocer interesantes rincones entre artos, pitas y cactus. Haremos un alto en el camino para relajarnos en espacios de ensueño en Rodalquilar y degustaremos originales recetas que incorporan algunos de estos vegetales como materia prima, en un restaurante con estrella Michelín.
El otro destino es el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, donde conoceremos el legado patrimonial de El Pedroso, un pueblo milenario que cuenta con una rica oferta de turismo activo y donde la minería han dejado su impronta durante siglos. Nos sumergiremos en una aventura por un antiguo yacimiento minero en el Cerro de la Lima a través de galerías subterráneas y conoceremos una antigua fábrica de hierro, cuyo metal se utilizó en edificios tan admirados como el Puente de Triana. Recorreremos a pie senderos para disfrutar del monte mediterráneo y degustaremos el carácter de la cocina hecha con carne de caza. Viajamos a una importante página en la historia industrial de Andalucía en medio de un paisaje de extensos bosques de encinas y alcornoques de Sierra Morena.
El programa incluye el espacio "En ruta", en el que se va destacando lo más importante, curioso o espectacular de todos aquellos lugares recorridos. Esta semana será el Parque natural de la Sierra de Andújar, un espacio natural protegido situado al noroeste de la provincia de Jaén. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantante Javi Mota que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.
El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com
Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de "Destino Andalucía" en Spotify.
Fecha de emisión: sábado 9 de enero, a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último