Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV I Jueves, 21:50 h.
“Destino Andalucía” emprende este jueves un viaje por la comarca de Sierra Mágina en busca de un tesoro, que puede pasar desapercibido, a pesar de su valor patrimonial excepcional. Es el caso de la piedra seca, el arte de hacer muros de piedras sin ningún tipo de argamasas, y que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En pleno parque natural seguiremos las huellas que han dejado sus habitantes, desde hace siglos, para conocer esta antigua técnica que ha perdurado hasta nuestros días. Una ruta, en la que también probaremos su gastronomía y viviremos la experiencia de alojarnos en una casa-cueva. Todo ello sin perder de vista el paisaje olivarero, que nos acompañará prácticamente durante toda nuestra visita.
El programa, que se emite el jueves en Canal Sur Televisión, descubre también el exuberante mundo vegetal de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a través del turismo botánico. Identificaremos plantas y frutos que salpican la cromática del paisaje, y que tienen usos medicinales, aromas y sabores sorprendentes. Aprenderemos a recolectarlos y a aprovechar sus beneficios, participando en talleres de infusiones y mermeladas. Y seguiremos el rumor del agua hasta la orilla del Rivera de Alájar, un enclave de hospedajes bucólicos, desde los que partir en burro hacia una senda molinera.
El programa incluye el espacio “ En ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido en Destino. Esta semana: Arcos de la Frontera, puerta de entrada de los Pueblos Blancos y una de las joyas de la provincia de Cádiz. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con Sarah Lark, la famosa escritora alemana, afincada en tierras andaluzas, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.
El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com
Fecha de emisión: jueves, 28 de noviembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 17:00 h.
"Los chicos del coro", los huérfanos cantores en la Francia de postguerra
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo