Deliciosa pechuga gratinada con patatas y salsa de queso, en "Cómetelo"   

Canal Sur TV I Lunes, 19:50 h.

El chef Enrique Sánchez elabora una pechuga de pollo gratinada que acompañará con una guarnición de pitaya, una exquisita fruta que se cultiva en Almería.

Comunicación Cómetelo Lunes
Comunicación Cómetelo Lunes
Comunicación RTVA
25 abr 2020 - 00:00

"Cómetelo" prepara este lunes una receta de pechuga gratinada con patatas y salsa de queso, acompañada de una guarnición de pitaya, procedente de Almería. Este alimento, conocido también por el nombre de fruta del dragón, tiene forma ovalada, con espinas por fuera y se pueden encontrar tres variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro. Es muy aromática y su sabor es muy dulce y agradable. Esta fruta es muy beneficiosa para nuestra alimentación ya que es rica en vitamina C, contiene vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, fósforo, hierro, proteína vegetal y fibra soluble. Además, las semillas, que también son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos para la salud.

Para completar el sabroso plato el cocinero Enrique Sánchez elaborará en el horno un puré de patatas asadas y una salsa de queso a base de cebolleta, ajo, caldo de carne y queso cortado en pequeñas porciones.

Todo ello, lo acompañará de una ensalada con trozos de pitaya, tomate, aguacate, cacahuetes y brotes de lechuga para aliñar justo antes de servir. 

Fecha de emisión: lunes 27 de abril, a partir de las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats