ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
La serie documental "Crimen y ley", ofrece una mirada detallada y reveladora sobre el trabajo de las fuerzas del orden y el sistema judicial en la resolución de casos criminales, de la mano de la escritora de novela negra, Susana Martín Gijón.
Con la forma de un true crime y alma de servicio público, esta serie documental cuenta la crónica negra de nuestra tierra para aprender sobre crímenes, criminales, y las diversas formas de combatirlos.
En este capítulo, "Prescritos", se tratan tres casos. Primero se centra en el asesinato del almeriense Juan Asensio, un empresario de salas de cine, y también asesino condenado, que atemorizaba a amplios sectores de la provincia. Se le vincula a extorsión, droga y prostitución. El hecho cierto es que fue asesinado de dos tiros en el zaguán de su vivienda, y nunca se supo quién fue el autor. Aunque ciertamente pudo provenir de muchos ámbitos. Después de 20 años sin culpable decae la búsqueda de los autores del crimen, que se cierra en falso.
Los otros dos sucesos son el de Soledad Donoso, la joven cordobesa que apareció cruelmente asesinada junto al río; y el de la pareja de novios de Jaén, tiroteados en su coche y que, a pesar de dos juicios, no ha ocasionado condenados.
Fecha de emisión: lunes 13 de octubre, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último