Córdoba celebra los 35 años del programa "Paso a Paso"

RTVA | Tradiciones

Más de 200 personas asistieron la noche de este viernes 7 de marzo de 2025, primer viernes de Cuaresma, a la celebración del XXXV aniversario del programa 'Paso a Paso' en la Basílica Menor de San Pedro. 

CÓRDOBA 1
CÓRDOBA 1
Comunicación RTVA
08 mar 2025 - 00:00
CÓRDOBA 2
CÓRDOBA 2

Durante el acto, al que asistieron el consejero de Justicia, José Antonio Nieto; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés, Julián Urbano, además del director territorial de RTVA en Córdoba, Pedro García, fue descubierto el cartel-portada de la guía de mano, un cuadro de Juan Martínez Cerrillo que representa la salida de la Virgen de las Lágrimas.

CÓRDOBA 3
CÓRDOBA 3

El programa contó con música en directo con la actuación de la Banda de la Estrella, que cumple su vigésimo aniversario; el Coro y Escolanía de la Soledad, hermandad que celebra su cincuentenario fundacional; la Capilla de la Misericordia, el pianista Felipe Muñoz París y el saetero Rafael Espejo 'Churumbaque'.

No faltó la antropología dramática con una escena del montaje de La Pasión, que desde 1992, se representa en Montilla y en la que intervienen más de 200 vecinos.

Con esa edición especial de 'Paso a Paso', Canal Sur Radio abrió su programación especial cofrade.

CÓRDOBA 4
CÓRDOBA 4

El final del programa fue dulce ya que todas las personas que acudieron a la parroquia basílica pontificia de San Pedro pudieron degustar una torrija.

También te puede interesar

Lo último

stats