"Cómetelo" elabora una receta típica en estas fechas como son las torrijas con chocolate y nata

Cómetelo 11/04/19 Avance Torrijas de chocolate y nata
10 abr 2019 - 00:00

El programa "Cómetelo" propone este jueves una receta muy  tradicional en Semana Santa como son las torrijas con chocolate y nata. Para ello, un equipo del programa visitará una fábrica en Berja (Almería) que ha recuperado después de casi dos siglos el chocolate artesano en la zona.

Ingredientes para elaborar las torrijas: 24 panes pequeños para torrijas, chocolate (100gr para la leche y 24 onzas para rellenar las torrijas), 3 vasos de leche, 5 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de canela molida, 2 ramas de canela, 1 limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Ingredientes para la nata montada:1/2 litro de nata de montar, 100 gr de queso crema, 60 gr de azúcar.

Elaboración:

Hacer un pequeño corte en uno de los extremos del pan, a modo de libro, e introducir 1 onza de chocolate. Extender los panes rellenos en una fuente.

Para bañar las torrijas, calentar la leche con la cáscara de medio limón y 2 ramas de canela. Cuando comience a hervir, retirar del calor y agregar 100 gr de chocolate. Mezclar bien hasta que se derrita . Empapar los panes rellenos de chocolate, guardarlos al frío y dejar que reposen.  Montar la nata con el queso crema en un cuenco que hemos tenido enfriando en el congelador. Cuando empiece a espesar, añadir el azúcar y terminar de batir hasta que esté perfectamente montada. Terminar las torrijas pasándolas por huevo batido y friéndolas en aceite de oliva virgen extra aromatizado con el resto de la cáscara del limón. Dorarlas por ambas caras y empaparlas en una mezcla de azúcar y canela molida.

Fecha de emisión: jueves 11 de abril a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats