Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Martes, 01:55 h.
El realizador Alexis Morante atraviesa uno de los momentos más prolíficos de su carrera. Tras el reciente estreno en salas de “A una isla de ti” y el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie musical “Acoustic Home”, visita el programa "Una de cine" para hablar de sus nuevos proyectos. La película, presentada en el Festival de Málaga, es una divertida comedia romántica que destaca por su cuidada fotografía y su apuesta por el amor sin etiquetas. Se trata de una historia de enredos protagonizada por Toni Acosta, Jaime Zataraín, Fredie Dennis y Julia Martínez.
En el ámbito musical, Morante regresa a sus raíces con “Acoustic Home”, una producción que enlaza con sus inicios en el documental musical, género en el que fue reconocido con un Grammy Latino por su trabajo sobre Alejandro Sanz. En esta nueva temporada dirige capítulos protagonizados por destacados artistas como Rigoberta Bandini, Fito Páez, Arde Bogotá o Amaral, quienes actúan y comparten sus vivencias en escenarios emblemáticos de Andalucía. Además, el director se encuentra inmerso en la realización de una serie documental sobre Rocío Jurado, coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento que se conmemora en junio.
El programa también entrevista a la joven realizadora malagueña Sara G. Cortijo, quien presenta su primer documental, “Meditar”. La obra, mostrada en el Festival de Málaga junto al actor Lluis Homar, profundiza en la práctica de la meditación cristiana a través de la iniciativa “Amigos del Desierto”, fundada por el sacerdote y escritor Pablo D’Ors, una red que ya reúne a más de 2.000 meditadores. Cortijo repasa además su trayectoria en el cortometraje, destacando títulos premiados como “Romeo”, que se emite a continuación en el programa.
“Una de Cine” incluye asimismo un reportaje dedicado a la recientemente fallecida realizadora malagueña Concha Barquero, autora junto a Alejandro Alvarado del reconocido documental “Caja de resistencia”, que Canal Sur emitirá el próximo 23 de mayo.
Los estrenos de cartelera completan este espacio, que vuelve a situar el foco en la actualidad cinematográfica con especial atención al talento andaluz.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo
Canal Sur TV | Sábado, 17:00 h.
"Los chicos del coro", los huérfanos cantores en la Francia de postguerra