Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Viernes, 23:00 h.
Andalucía Televisión emite este viernes, 1 de octubre, la película “No toquéis la pasta” ( Touchez pas au grisbi ) de 1954. Dirigida por Jacques Becker , esta cinta puso de moda el género del thriller en Francia y fue seguida por otros muchos filmes que se enmarcaron en el mismo estilo,
Protagonizada por Jean Gabin que lo relanzó a la carrera como una de las primeras figuras del cine francés después de su decadencia durante los años 40. Gabin llegó incluso a ganar el premio al mejor actor en el Festival de Venecia. En el filme también encontramos a la joven actriz Jeanne Moreau, antes de convertirse en una gran estrella. Otros actores del reparto son René Dary, Dora Doll, Vittorio Sanipoli y Marilyn Buferd .
Max es un gangster ya veterano que, junto a un colega, pretende dar el golpe definitivo que le permitirá hacerse con 50 millones de francos. Pero la novia de Max lo abandona, y aquí empezarán todos los problemas: la chica empieza una relación con Angelo, el jefe de una banda rival, y le cuenta los planes de su ex novio. Entonces, Angelo secuestra al colega de Max y le exige a éste que le entregue el dinero.
Hecha con los medios propios de la serie B, esta película consiguió ganarse un puesto destacado en la historia del cine francés.
Fecha de emisión: viernes 1 de octubre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último